miércoles, 27 de junio de 2012

Cuando me mueran quiero que me toquen cumbia - Cristian Alarcon

Image003

Editorial: NORMA 
ISBN: 9875451177

Cantidad de Páginas: 219
Peso estimado: 290 gramos.

Biografía

Periodista y escritor chileno (La Unión, 1970), Cristian Alarcón es conocido por su labor en medios como TXT, Página/12, Gatopardo, Rolling Stone, Cambio, Lateral y Planeta Humano.

Ha sido docente en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad de Barcelona. Se especializa en investigación sobre exclusión social y violencia urbana.

Publicó el libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. Vida de pibes chorros (2003) y en 2010 el libro de investigación sobre el narcotráfico Si me querés, quereme transa.
Ganador del premio TEA de periodismo.

Sinopsis

A partir de la figura y el mito del Frente Vital, este libro revela una parte de la historia argentina actual, teñida de violencia y traición, pero también de solidaridad y convicciones. Con prosa vertiginosa pero certera, en la mejor tradición de la crónica y el non fiction, Cristián Alarcón se sumerge de un modo inquietante en la villa, acompañando a los pibes chorros, para intentar comprender la esquizofrenia de una sociedad que a un mismo tiempo juzga y santifica a sus protagonistas.